Impresion 3D

¿Quieres crear tus propios juguetes?
Aprenderás a combinar formas y volúmenes en el ordenador para diseñar tus propios juguetes. Una vez diseñados, los imprimiremos con una impresora 3D capaz de convertir un archivo digital en un objeto físico para que puedas ¡¡llevártelo a casa y jugar con él!!.
DIRIGIDO A
Creemos que estos cursos puede ser disfrutados por cualquiera, pero hemos decidido afrontarlo como un curso de iniciación para la futura generación de inventores, artistas y diseñadores de entre 8 y 14 años. Entendemos que la mejor forma de aprender es jugando. Esta novedosa herramienta de enseñanza ya se ha incorporado en el programa educativo de mas de 1000 colegios de Estados Unidos y Europa para enseñar materias como geografía, matemáticas, ciencias sociales, electrónica o sostenibilidad.

OBJETIVOS

Introducimos a los más pequeños en la fabricación digital de la mano de la impresión 3D y un software de modelado poligonal 3D divertido y fácil de utilizar.
El objetivo es fomentar conceptos como la creatividad, la libre elección, la innovación y en definitiva, explicarles que pueden construir el mundo que les rodea.
La mayor parte del curso se centrará en esta parte de la actividad, que tiene como objetivo fomentar la creatividad y el trabajo en equipo.

Un tutor supervisará toda la operación mientras les introduce en las características de la impresión 3D y la fabricación digital, nociones que tendrán que aplicar en la construcción que estén desarrollando para que su fabricación sea posible y el objeto funcione.

En la última parte del curso el tutor enseñará a los alumnos que solo son necesarios unos pocos pasos para extraer las construcciones y enviarlas a la impresora 3D. Durante el proceso de impresión se explicarán las diferentes tecnologías y materiales disponibles con un lenguaje y materiales audiovisuales adaptados para niños.

Cada alumno dispondrá de un ordenador. El curso es 100% práctico.